LA011 Utilización de conectores en líneas aéreas de 11,4 – 13,2 y 34,5 kV
- Contenido
El tipo de conector a emplear, según las distintas funciones a cumplir o lugar de instalación se indica a continuación:
- En circuitos principales o derivaciones donde sea necesario realizar retenciones dobles, cambios de dirección, donde la unión de los conductores se realiza con conector tipo cuña ET-356 .
- El puente o “pase“ entre los cables de retención, se realiza dejando los dos tramos largos y uniendo en la mitad con el conector tipo cuña ET-356 .
- En conexiones a equipos (seccionadores, reconectadores, reguladores, condensadores etc. ), si se requiere desconexión, conector tipo cuña ET-356 . ( Ver ejemplo figura 3).
En lo posible dejar tramos largos a equipos con el fin de desconectarlos directamente y evitar el uso de puentes, conectores y empalmes.
Cuando se instalan equipos en serie (seccionadores, reconectadores, reguladores, etc.), el cable que los une debe ser igual al circuito.
- En transformadores, conector cuña con estribo ET-356 y grapa para operar en caliente ET-352 . (Ver ejemplo figura 4)
- En derivaciones de línea aérea principal a ramal, utilizar conector tipo cuña ET-356 .
- En transiciones aéreo – subterráneo, consultar las normas del listado en Generalidades 3.4.1.
UNIÓN ENTRE LÍNEAS AÉREAS
- En prolongación de líneas aéreas, de existente a nueva o unión de líneas aéreas existentes, el puente o conductor de unión se empleará un (1) conector tipo cuña ET-356 . (Ver ejemplo figura 5).
- Cuando se requiera conectar en el vano dos líneas aéreas que se cruzan, se instalarán los cables con dos conectores de compresión por fase y por punto de contacto o conector tipo cuña por fase y por punto de contacto (Ver figuras 7 y 8).
NOTAS:
1- Cuando se realicen puentes (pases en vanos y se quiera interrumpir el servicio en la derivación, se construyen retenciones para facilitar el corte.
2- Los puentes (pases) deben ser rígidas e iguales como se muestra en la figura A, deben ser dos conductores del calibre de la derivación.
3- La distancia entre el eje del circuito principal y el poste próximo a la esquina debe ser inferior a 5 m.
DATOS ADICIONALES
Revisión #
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